Ciberseguridad industrial

A medida de los requerimientos de tu planta.

Tenemos como objetivo garantizar la disponibilidad de los activos críticos en los entornos industriales, poniendo foco en desarrollar una estrategia de seguridad eficiente y transparente al proceso.

Contactar
Somos un partner tecnológico OT, con una experiencia de más de 20 años en entornos de automatización y control de procesos.

Nuestros servicios y soluciones integrales en ciberseguridad ayudan a proteger el proceso industrial, identificando y mitigando los riesgos con el objetivo de reducir la probabilidad de una parada del proceso de producción. Nuestro conocimiento y experiencia nos permite adaptar la tecnología a las exigencias del entorno industrial.

Procesos y procedimientos

Disponer de una tecnología puntera y robusta de seguridad no es suficiente para responder de forma proactiva contra las amenazas de seguridad. Te ayudamos a definir los procedimientos operativos para gestionar el riesgo y a estandarizar las políticas de seguridad necesarias para adaptar la arquitectura de seguridad a las exigencias de los entornos industriales. Analizamos tu entorno para conocer el grado de madurez, validamos tus procesos y procedimientos y te ayudamos a definir el plan de recuperación ante desastres, así como a diseñar el entornos de pruebas para probar su efectividad.

Análisis de dispositivos industriales conectados a la red IT/OT

Nuestro equipo experto en entornos de automatización, control de procesos y equipos de laboratorio realiza un inventario manual, acompañado de sondas de descubrimiento y detección de anomalías, de todos los dispositivos conectados en la red para identificar amenazas, vulnerabilidades, dependencias funcionales y requisitos de comunicación con el objetivo de definir el plan de mitigación adecuado a cada entorno.

Expertos OT as a Service

Añade un enfoque holístico IT/OT a tu organización. Ponemos a su disposición una perspectiva en ciberseguridad OT para ayudarte a mitigar los riesgos y cumplir con los estándares de ciberseguridad industrial.

Identificación de amenazas

Ofrecemos un servicio de monitorización ininterrumpido del comportamiento de los dispositivos y las comunicaciones de red para adaptar las medidas de reducción del riesgo de forma transparente al proceso, con el objetivo de responder de forma ágil y rápida ante una anomalía o un incidente de seguridad. Diseñamos planes de seguridad basados en riesgos, para asegurar una producción sin tiempos de parada.

¿Más información?

Nuestra experiencia en entornos de control de procesos nos permite adaptar la arquitectura de seguridad a las exigencias de los entornos en tiempo real. Nuestro equipo de profesionales en ciberseguridad e infraestructuras OT te ayudarán a mejorar la resiliencia de tus procesos de planta.

Infraestructuras

Adaptamos la tecnología a las exigencias de los entornos industriales.

Identificamos tus procesos críticos para ayudarte a construir la base que permita unas operaciones de planta seguras, definiendo la arquitectura de comunicaciones de red y una virtualización adaptada a las exigencias de los entornos de control de procesos, reduciendo latencias y la probabilidad de una parada de planta no controlada. Con nuestra experiencia y visión global sobre el entorno, te ayudamos a definir las bases para implementar una infraestructura efectiva, robusta y resiliente de forma transparente al proceso.

Contactar
Diseño de redes industriales

Te ayudamos a alinear tu red con las necesidades del negocio, adaptarla a las exigencias actuales, reducir las latencias y asegurar la disponibilidad de las aplicaciones críticas. Cerramos la brecha digital entre entornos IT/OT aplicando las buenas prácticas definidas por los estándares industriales de reconocimiento internacional.

Soluciones de administración avanzada, optimización y automatización

Virtualización de entornos de automatización y control de procesos en sistemas tradicionales o en entornos hiperconvergentes para ofrecer el rendimiento adecuado, garantizar la disponibilidad del proceso y la flexibilidad para adaptarse a nuevos requerimientos de forma transparente.

Acceso remoto seguro

Acceso seguro desde cualquier lugar del mundo, aplicando las buenas prácticas, utilizando soluciones certificadas para entornos industriales.

Soluciones de copias de seguridad y restauración para dar soporte al plan de continuidad de negocio OT

Soluciones adaptadas a las necesidades y exigencias de las aplicaciones industriales.

¿Más información?

Nuestra experiencia en entornos de control de procesos nos permite adaptar la arquitectura de seguridad a las exigencias de los entornos en tiempo real. Nuestro equipo de profesionales en ciberseguridad e infraestructuras OT te ayudarán a mejorar la resiliencia de tus procesos de planta.

Servicios gestionados

Tomamos la iniciativa.

El equipo de soporte 24/7 y respuesta a incidentes reduce los tiempos de parada y gestiona los riesgos industriales. Damos un servicio basado en la experiencia, formado por un equipo que trabaja de forma conjunta con el cliente para ir más allá de una simple respuesta a un incidente.

Contactar
Respuesta a incidentes de seguridad
Soporte onsite y remoto
Gestión de infraestructuras
Gestión de incidencias
Validación de parches de seguridad
Monitorización de infraestructuras

Únete

Ignite Your Passion

¿Te gustaría trabajar con nosotros?

otpoint es una empresa de referencia en el sector OT.