Infórmate

El diagnóstico en ciberseguridad en entornos industriales requiere de un grado de especialización diferente al de un entorno estándar IT, ya que hay que enfocar los esfuerzos en garantizar la disponibilidad por encima de la confidencialidad del dato. Es un entorno donde las tecnologías y los ciclos de vida son distintos y por este motivo, es importante contar con un proveedor con el personal cualificado, con una visión global sobre el entorno y con la experiencia necesaria para combinar la tecnología adecuada con los procedimientos y políticas de seguridad necesarios para reducir el riesgo.

La seguridad de los entornos industriales es el pilar estratégico de otpoint.

Nuestros servicios se centran en diseñar un plan de seguridad sin incrementar la complejidad de gestión, enfocándonos en la solución que mayor se integre con la arquitectura a proteger. Adaptamos las medidas de seguridad a los requerimientos del entorno, protegiéndolo contra las amenazas y aplicando un servicio basado en la experiencia para contener los ataques dirigidos a entornos de automatización industrial y control de procesos. Los ataques a las operaciones industriales se han centrado en los dispositivos industriales. Dichos dispositivos han sido diseñados para desarrollar ciertas acciones de forma repetitiva las 24 horas del día y no suelen tener en cuenta el concepto de ciberseguridad en el diseño. Los avances tecnológicos actuales han interconectado dichos dispositivos a la red y, por lo tanto, se han convertido en una amenaza para sí mismos y la función para la cual han sido diseñados. En fábrica, encontramos cualquier software de cualquier proveedor y estamos pasando de sistemas que no se actualizan a sistemas vivos e interconectados con otras redes debido a la integración de los últimos años. Esto significa que la planta se abre a nuevos vectores de ataque que pueden ser explotados, situación que puede desencadenar la no disponibilidad del sistema.

El riesgo en un incidente de seguridad aumenta al mismo tiempo que crecen los entornos interconectados.

Años atrás, las redes que no estaban conectadas a redes públicas eran consideradas “seguras”. Hoy, estas redes están interconectadas con otras redes corporativas convirtiéndose en un reto el mantenerlas seguras. La disponibilidad en entornos industriales es un factor esencial y hay que hacer un esfuerzo en aplicar las medidas de protección necesarias para adaptarlo al paradigma de seguridad actual y garantizar la continuidad sin añadir latencia al proceso.

Las amenazas en un entorno industrial están creciendo a un ritmo rápido, esto ha causado que los ingenieros industriales se preocupen en proteger sus sistemas, así como replantearse el desplegar una estrategia de seguridad.

La seguridad de los entornos industriales es el pilar estratégico de otpoint. Nuestros servicios se centran en diseñar un plan de seguridad sin incrementar la complejidad de gestión, enfocándonos en la solución que mejor se integre con la arquitectura a proteger. Adaptamos las medidas de seguridad a los requerimientos del entorno, protegiéndolo contra las amenazas y aplicando un servicio basado en la experiencia para contener los ataques dirigidos a entornos de automatización industrial y control de procesos.

Únete

Ignite Your Passion

¿Te gustaría trabajar con nosotros?

otpoint es una empresa de referencia en el sector OT.